Ir al contenido principal

No necesitas un DOCTORADO para volverte MUY RICO

Por: Miranda Gómez

La educación formal, siguiendo el calendario oficial y las materias aprobadas por el gobierno es algo respetable, pero es muy raro que sirva para construir un imperio financiero.

Muchos hombres de negocios o empresarios de nivel mundial tienen poca educación formal, y han amasado sus fortunas a través de la adquisición y aplicación práctica de conocimientos específicos.

La educación formal le enseña a la gente cómo pensar y actuar en un mundo lineal de comercio, pero las personas que son ricas casi nunca se volvieron millonarias cambiando su tiempo por dinero.

Las personas que son ricas operan usando una filosofía no – lineal, que las conserva constantemente en un estado de pensamiento creativo. En lugar de pensar “si trabajo x cantidad de horas, ganaré y cantidad de dinero”, las personas ricas identifican problemas y luego idean soluciones para resolverlos, porque saben que generar valor para los demás es el camino a una vida de abundancia.
Curso para ser rico 
En esta forma de pensar no – lineal, la suma de dos más dos ya no da cuatro, sino que cualquier resultado puede ser posible. Los ricos, por lo tanto, conocen el poder del apalancamiento: Usar tanto sus recursos como los recursos de otras personas para encontrar las soluciones y desarrollarlas hasta hacerlas viables comercialmente. Tales recursos pueden ser desde conocimientos específicos hasta capital de trabajo. El millonario sabe que no puede ni debe de hacer todo él mismo, debe de apalancarse en otras personas que poseen lo que a él le sirve.

En cambio, la mayoría de las personas sigue poniendo sus esperanzas de progreso en una educación formal y están convencidas que una maestría en negocios o un doctorado las llevará a una vida de riqueza, más que nada, porque están atrapadas en la forma de pensar lineal: Mientras más estudios tenga, más me pagarán por hora en la empresa o institución donde trabajo… Y la verdad, a muchas personas eso les brinda un sentido de seguridad, y con eso están satisfechos.

Pero para ser rico no se necesitan grados educativos avanzados, al menos no en el sentido tradicional u oficial. Una de las grandes características de los ricos es que han desarrollado, con la práctica, una especie de sentido especial para poder ver los asuntos complejos de forma simplificada.

Poseen la habilidad para reducir un problema complejo a su expresión más simple, elemental. Esta habilidad les permite hallar soluciones eficaces, que ni siquiera los académicos con estudios avanzados pueden hallar.

Los ricos no están interesados en los medios, únicamente en los resultados. Y el sistema para llegar a la riqueza es sencillo: Encuentra un problema, resuélvelo, obtén la recompensa, y repite el proceso. Así hasta que seas rico.

Esta sencilla forma de pensar y actuar nunca falla, y para los demás parece cuestión de suerte. Pero no es suerte, es un proceso que si se practica con constancia, convierte a la persona en rica, sin que, necesariamente, deba de tener estudios formales avanzados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CODIGO DE LAS MENTES EXTRAORDINARIAS - Vishen Lakhani

Comenzaré una nueva sección en mi Blog, en la que comentaré y recomendaré libros para ayudarte en tu crecimiento, en tu nueva forma de ver la vida, en tu nuevo comienzo, en tu nuevo despertar y por consiguiente en tu futuro éxito. Hoy nos enfocaremos en el libro "El Código de las Mentes Extraordinarias" un libro que te recomiendo ampliamente. Vishen Lakhani es el autor de este libro, nació y vivió en Malasia, fundador de Mindvalley, compañía dedicada a cambiar la forma de pensamiento para convertirte en un ser extraordinario. La mayoría de nosotros desde niños somos presionados para salir profesionales, convertirnos en ingenieros, abogados, medicos y todas aquellas carreras en las que hay que seguir ciertas reglas si quieres tener éxito, las universidades te brindan todos los conocimientos que harán de tu futuro exitoso pero al mismo tiempo tienes que romper ciertas reglas para alcanzar la felicidad. Siguiendo estas reglas Lakhiani  abandonó sus pa

ABRIR LOS CAMINOS DE LA ABUNDANCIA

Activa la energía del éxito y abundancia y los caminos serán abiertos, después de cada oración debes repetir el código 691. Vibra en sintonía con la energía, el éxito, el dinero en abundancia y los milagros aparecerán a través de estas 45 afirmaciones poderosas y el código sagrado numérico 691. Deja de lado toda preocupación, toda ansiedad y actívate en positivo, vibrando en la misma sintonía con el éxito, el dinero en abundancia, las oportunidades y los milagros. Ejercitar diariamente, céntrate en este magnetismo del éxito, el dinero en abundancia y de todos los caminos que serán abiertos para ti. Para que todos los caminos y las puertas se abran tienes que vibrar en positivo. Realiza tres inspiraciones profundas inhala y exhala por la nariz, concéntrate en la abundancia del universo, mientras realizas las respiraciones profundas y aquietando tu mente siente con inmensa fe el amor que te rodea, felicidad, alegría, bienestar, merecimiento y grat

CONSEJOS A UN INMIGRANTE

Existe una escultura del escultor Francés Bruno Catalano que describe muy bien el vacío que deja en el ser el dejar su casa, su tierra, sus amigos, sus raíces…cualquiera sea el motivo y creo yo que casi todo inmigrante se siente así, con vacíos que no se llenan con nada. Un sinfín de sentimientos se adueña de ti cuando eres inmigrante, es un constante torbellino de estados de ánimo y es difícil lidiar con ellos pero debes tener la fortaleza de manejarlo con calma porque de lo contrario se convierte en tu principal enemigo. Pero no debes rendirte solo tienes que luchar y ser fuerte para conseguir un lugar en la nueva sociedad en la que estás involucrado y vencer los estados de ánimo que cambia como el clima, un día te sientes tan feliz y al otro día completamente triste, puedes pasar del llanto a la risa en un instante, tu existencia se vuelve complicada tanto es así que vives dos vidas paralelas, la que dejaste en tu tierra y la nueva que estás construyendo, para tu

ALMOHADITAS DE AROMATERAPIA MAZUI

mazui Es una empresa que nace inspirada en la naturaleza con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con productos de aromaterapia de excelente calidad y confiabilidad. Nuestra filosofía es sacar el máximo provecho de cada elemento que nos entrega la madre tierra y su riqueza natural para elaborar nuestros productos, utilizando siempre insumos de primera calidad y 100% naturales. Tenemos como misión ser líderes en el mercado en fabricación y distribución de almohaditas y productos de aromaterapia que otorguen a nuestros clientes beneficios adicionales en el cuidado de su salud. Tenemos como visión promover el bienestar integral, ofreciendo productos de la mejor calidad para contribuir al bienestar y satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Nuestro lema : Cuando el cuerpo y el espíritu viven en armonía hay un equilibrio natural entre ellos. Que es una almohadita de aromaterapia? Es una bolsa confeccionada en tela y contiene semillas

"NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA, JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA"

  Impactante conferencia de un sobreviviente de los Andes.    Los consejos de Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes   “Lo importante viene después del trabajo”   Conmovió a 2,500 ejecutivos en Expo Management con una recomendación: Apoyarse en la familia.   ¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2,500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema ? Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso:  Conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.  Fue durante la jornada de cierre de Expo Management 2008.   Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por vídeos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien